Biografía

Una de las voces más personales y desgarradoras de la música romántica en español.

Racial, luchador, rebelde, inconformista, perseverante y absolutamente independiente, son quizá las palabras que mejor le definen.

Gerson pertenece posiblemente, a una de esas razas en peligro de extinción.

Es difícil encasillarle en un sólo genero, y encontrar un sólo adjetivo calificativo para este genuino Libra, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, en el seno de una familia humilde por la decada de los 70.

Con 17 años, y cursando estudios de delineación, sube por primera vez a un escenario para dejar boquiabiertos a sus padres, únicos y principales impulsores de su carrera.

Hoy, no sólo es cantante, compositor y autor de sus propias canciones, también crea, produce y compone para otros artistas.

 

Su paso por la radio y la televisión como presentador y director de distintos programas de éxito en la isla de Gran Canaria, le ha brindado la oportunidad de ocupar un destacado y privilegiado lugar.

Gerson ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en Canarias con veintiún álbumes y más de 40 singles publicados hasta el momento. Tras treinta y cinco años de trayectoria profesional, es considerado una de las voces románticas más importantes de la música en español.

 

Entre los años 2003 y 2011 se traslada a Galicia para, por primera vez, dejar de cantar en solitario y formar parte del frente de tres de las mejores y más veteranas orquestas de Gallegas; Ledicia Espectáculo, Gran Parada y Los Player´s experiencia que le sirvió para afianzar su carrera profesional y crecer como artista.

 

Como compositor y autor, a creado más de cien canciones para sus propios discos y los de otros artistas, con las que ha logrado importantes reconocimientos dentro y fuera del territorio español.

En su participación en diferentes e importantísimos festivales de la canción de renombre regionales, nacionales e internacionales, ha conseguido situarse siempre entre los tres primeros puestos.

 

Ganador del II Festival de la canción Melódica Villa de Candelaria

(Candelaria, Tenerife) 1996

Sirenita de Plata en la XXXII edición del Festival de la canción de Benidorm

(Benidorm, Alicante) 1999

Ganador del Festival Baltic Song Contest de Karlshamn.

(Karlshamn, Sweden 2015)

"Entre Boleros, In London" (su álbum de estudio número 20) es elegido como "Mejor Disco de Música Melódica del año" por los Premios Canarios de La Música.

(Canarias, 2021)

 

Cientos de actuaciones y conciertos por Canarias  y toda España a lo largo de estos años, han conseguido que el artista, hoy día, y ya afianzado sea, reconocido y querido consiguiendo así llenar teatros y auditorios por donde pasa, al haberse ganado con el paso de los años, el respeto de un público que ya le es incondicional, siguiéndole allá donde va.

 

El 18 de julio de 2015 fue proclamado vencedor del Festival Baltic Song Contest de Karlshamn, Suecia, con una composición suya letra y música titulada "Te recuerdo", (cantando en español) logrando con ello, ser el primer artista español de la historia, que consigue situarse entre los tres primeros puestos de este festival y además, en ser proclamado vencedor.

En 2017 ofreció una serie de conciertos con los que celebró sus 30 años de trayectoria profesional sobre los escenarios. El primero de ellos, en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, ante más de 1.200 personas.

En julio de 2019 el artista graba y produce su álbum de estudio número 20, y lo hace en Reino Unidobajo la dirección musical de su pianista Rayko León. Para este nuevo proyecto cuenta con la participación y colaboración de importantísimos músicos, de diferentes nacionalidades. Un nuevo disco con el que, hace un especial y original homenaje al bolero, llevándolos a una línea jazzística. Género con el que Gerson se encuentra muy a gusto, y que a interpretado en innumerables ocasiones en sus directos. En mayo de 2021, este álbum, es nominado por los Premios Canarios de La Música como "Mejor Disco de Música Melódica del año". Finalmente, el jurado designado para esta edición, decide otorgarle el galardón en esta categoría.

Sin lugar a dudas, es una producción que especialmente su público, esperaba desde hace mucho tiempo.

En julio de 2022 volverá a viajar a Londres, donde volverá a grabar su nuevo álbum de estudio, bajo la dirección musical de su pianista y amigo Rayko León. En esta ocasión, grabará una recopilación de clásicos de la música romántica de toda la vida, llevados una vez más a una línea más jazzística. Una producción que sorprenderá, pero que habrá que esperar hasta agosto para poderla descubrir.

Continua el camino de un artista incansable y perseverante.