Blog
Gerson decide presentarse a los castings del programa de Cuatro "LA BATALLA DE LOS COROS" un Reality Show de coros con cantantes en su mayoría profesionales y logra finalmente ser elegido junto a diecinueve compañeros mas, teniendo como madrina de su coro a la internacional artista Española Marta Sánchez, oportunidad que le permite vivir una experiencia musical diferente.
Lolita, Manu Tenorio, Soraya, Mikel Erentxun y Marta Sánchez. Cinco artistas. Cinco coros. Un solo ganador. 60.000 euros en juego con un fin solidario. Así fue el espectáculo.
Lolita, Marta Sánchez, Soraya, Mikel Erentxun y Manu Tenorio tuvieron que encontrar a los 20 miembros de sus coros. Por eso, antes de la batalla en directo, los espectadores de Cuatro pudieron seguir de cerca los momentos más significativos de los castings que se realizaron. Cada uno ha viajo a un punto de la geografía española, un lugar al que les une un vínculo especial, para encontrar a sus voces. Lolita busco coro en la localidad madrileña de Alcobendas; Marta Sánchez formo su grupo en A Coruña; Soraya en la localidad extremeña de Valencia de Alcántara; Mikel Erentxun en su Donosti natal, y Manu Tenorio en Sevilla. Cinco reconocidos cantantes en busca de coro. Cinco poblaciones movilizadas para conseguir plaza.
Justo antes de verles batirse en directo sobre el escenario de Cuatro, los espectadores pudieron ver cómo se forma un coro. El proceso de selección de candidatos, las pruebas vocales, la ilusión de los participantes, la decepción de los que se quedaron por el camino. y el gran revuelo que se formó en cada uno de los cinco puntos a los que viajaron nuestros mentores. Como era previsible, en algunos casos, la llegada de la estrella conocida se ha convertido en todo un acontecimiento. Pero en otras ocasiones han sido los propios artistas los que se han visto sorprendidos por familiares y amigos que acudieron a saludarles.
La clave para montar el coro perfecto era elegir a los componentes adecuados: no sólo debían participar las personas más dotadas para cantar, sino también las voces que mejor se complementan. Por eso, el proceso de selección fue decisivo y muy complicado. Este anticipo, sirvió también para conocer de cerca a los cinco mentores, cómo son fuera de los escenarios y cómo aprovechan su conocimiento del negocio para elegir las voces que mejor se complementen. También se mostraron las historias que hay detrás de los participantes y las anécdotas alrededor del pueblo o ciudad que visitaron. Y, al final, descubrieron los nombres, las caras y, sobre todo, las voces de las 20 personas que compartieron con cada uno de los artistas sobre el escenario. La batalla fue pura diversión para Gerson.

